viernes, 6 de septiembre de 2013

Anarquía y Estupidez como forma de gobierno

"Este país está más pendiente de la “multiplicación de los penes y los peces” de Maduro que de la inminente salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos"

Dos noticias ocurridas esta semana dan cuenta la anarquía que rige en nuestro país. Por un lado, El Universal  del 5 de septiembre de cuenta del cierre y protestas violentas realizadas por contrabandistas debido al aumento de los controles de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para frenar la extracción de alimentos. Uno creería que la noticia es un chiste, los delincuentes, quienes cometen un delito, protestan y cierran la comunicación entre Venezuela y Colombia porque no se quieren calar que se les aplique la Ley. La segunda noticia es la protesta de los motorizados en Caracas. Según cuenta la nota de El Universal del 6 de septiembre; los motorizados han obstaculizado algunas zonas de la capital para protestar el aumento de las multas por las infracciones que cometen constantemente, y no conforme con eso agreden a una señora y su hija frente a PDVSA la Campiña ante la mirada impávida de la GNB.


Parece increíble, pero no lo es; el país está sin rumbo, existe la apariencia de que el gobierno controla todo y que ha colmado todos los espacios de la vida social, cuando la verdad  es que controla una burocracia que sirve solo a sus fines económicos; pero es incapaz de ejercer autoridad alguna sobre quienes amenazan las convivencia social. El gobierno de Maduro, como el de Chávez, se esfuerza por establecer controles sobre los medios, la economía formal y las instituciones políticas; pero el dejaron en manos de la anarquía todo lo demás. Podríamos hablar de los asesinatos que se cometen todos los días en pueblos y ciudades del país, o la inflación descontrolada que muestra el fracaso total del Socialismo del Siglo XXI de Chávez, pero sobre eso mucho ya se ha dicho…

Mientras esto ocurre, Maduro ha decidió gobernar por escándalo, cada vez que hay un hecho que puede colocar los focos de la sociedad en los graves problemas que vivimos sueltan un nuevo pote de humo, distrayendo a una opinión pública venezolana que sufre déficit de atención y amnesia a corto plazo. Este país está más pendiente de la “multiplicación de los penes y los peces” de Maduro que de la inminente salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Así, el gobierno usa la estupidez de Maduro como cortina de humo, y mientras nos reímos o avergonzamos del “Sr. Presidente”; la vida se va en buscar la comida que no hay en cinco mercados, tener  por miedo a que te maten, que no se vaya la luz  o que el sueldo medio alcance a final de mes. Así que mientras intentamos sobrevivir a la anarquía ellos siguen allí, disfrutando de la riqueza malhabida y destruyendo lo que queda de “patria”.

Caracas, 6 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para el debate y la crítica constructiva (el resto al spam)